Saltar Aviso
Nacional

Amordazado y amarrado a una silla: la foto del hombre que dejó al descubierto una casa de tortura en Estación Central

Compartir
El alcalde de la comuna afirmó que “es un lugar donde se realizaban torturas, donde operaba el crimen organizado, se habrían tomado a la fuerza este inmueble”.

Gracias a un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y el municipio de Estación Central, este jueves se concretó el desalojo de una vivienda vinculada a investigaciones por secuestro y que habría funcionado como una casa de tortura.

Reportajes T13 ingresó a la vivienda ubicada en Piloto Pardo, en la comuna de Estación Central, donde vecinos alertaron sobre enfrentamientos a balazos, tráfico de drogas y posibles torturas.

Enfrentamiento judicial entre hijos del dictador Pinochet: hermana menor acusa apropiación de herencia, aislamiento y maltrato habitual
Lee También

Enfrentamiento judicial entre hijos del dictador Pinochet: hermana menor acusa apropiación de herencia, aislamiento y maltrato habitual

El alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz,  afirmó que “es un lugar donde se realizaban torturas, donde operaba el crimen organizado, se habrían tomado a la fuerza este inmueble”.

Foto de hombre atado y amordazado destapó casa de tortura en Estación Central

La residencia consta de tres pisos y unas 17 habitaciones. Sus ocupantes huyeron antes del desalojo.

En el interior de la vivienda, se halló ropa y objetos abandonados, además de cuerdas que habrían sido utilizadas para inmovilizar a las víctimas. 

Durante la jornada de este jueves, Reportajes T13 difundió una imagen en la que se observa a una persona atada a una silla y con la boca cubierta, presuntamente bajo secuestro.

La foto del hombre que reveló la casa de tortura en Estación Central
La foto del hombre que reveló la casa de tortura en Estación Central

Un área del inmueble contaba con una reja protectora y un espejo convexo en la parte superior, lo que sugiere vigilancia desde un punto elevado.

El subprefecto Juan Pardo, de la Bicrim Estación Central, explicó que “nosotros levantamos indicios, elementos que podrían ser medios de prueba en el proceso investigativo. Eso es lo que estamos realizando ahora, evaluando, revisando y levantando posible evidencia o indicios que podrían servir para algún proceso investigativo”.

Por su parte, el seremi de Seguridad Pública de la Región Metropolitana, Alejandro Jiménez, añadió que “hay indicios de la comisión de delitos, que tiene que determinar fehacientemente tanto la Fiscalía como investigaciones”.

Un catastro municipal reveló que en esa vivienda habrían vivido personas extranjeras en situación irregular y al menos dos menores de edad. Según el alcalde, “serían 14 personas las que vivían en este inmueble. La mayoría de ellos, de nacionalidad venezolana, una de nacionalidad peruana”.