Nacional

Amparo y Justicia y Ediciones UC publican nueva edición de “Entrevista Investigativa Videograbada”

Amparo y Justicia y Ediciones UC publican nueva edición de “Entrevista Investigativa Videograbada”
T13
Compartir
La nueva versión incluye las principales características y contenidos de la Ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas, constituyendo un complemento para el proceso de formación de entrevistadores e intermediarios.

Con la finalidad de contribuir a la correcta implementación de la Ley 21.057 de ‘Entrevistas Videograbadas’, Ediciones UC y la Fundación Amparo y Justicia publicaron la segunda edición del libro “Entrevista Investigativa Videograbada a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales. Fundamentos y orientaciones técnicas para su implementación”.

Elaborado por profesionales de Amparo y Justicia, esta versión actualizada incluye la normativa chilena y sus alcances para los funcionarios e instituciones vinculadas con el proceso penal; los procedimientos que mandata la normativa, en virtud del reglamento; los protocolos de actuación y de la coordinación interinstitucional; y otras medidas de resguardo para la declaración en juicio de niños y adolescentes, tales como la intermediación y la declaración judicial anticipada.

El texto de Ediciones UC se lanza cuando la mencionada Ley ya está vigente en seis regiones del país.

“A través de esta segunda edición, queremos seguir aportando con conocimiento técnico para la correcta implementación de la Ley, con el fin último de prevenir la victimización secundaria que enfrentan los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales durante su paso por el sistema de justicia”, precisó Paulina Leiva, gerente general de la fundación.

Por su parte, Patricia Corona, coordinadora editorial de Ediciones UC, comentó que “para Ediciones UC es un orgullo contribuir al debate público con un libro que busca proteger a niños y adolescentes que se ven enfrentados al sistema penal luego de haber sido víctimas de delitos sexuales. Se trata de una edición minuciosa y completamente actualizada, que será de gran utilidad y relevancia en todo nuestro país”. 

Señal T13 En Vivo