Nacional

Amplían detención de nueve sujetos que participaron en robo en aeropuerto de Santiago

Agencia Uno - Control de detención de imputados por robo en aeropuerto
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
En el robo frustrado registrado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, un miembro de la DGAC murió al igual que un delincuente, en medio de un enfrentamiento a disparos entre los asaltantes y funcionarios de seguridad.

Este miércoles, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago amplió la detención de nueve sujetos que participaron en el robo que se registró en el aeropuerto de Santiago en marzo.

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de los nueve sujetos, quienes son acusados de participar en un robo registrado el 8 de marzo de 2023 en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, oportunidad en la que también falleció un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Esto último a raíz de un enfrentamiento a disparos entre asaltantes y funcionarios de seguridad de la DGAC, incidente en el que también murió uno de los antisociales.

Fue durante este mismo miércoles que se confirmó el arresto de nueve de los sujetos acusados de participar en el hecho delictual.

Mejor Niñez confirma que fue víctima de robo de equipos
Lee También

Mejor Niñez confirma que fue víctima de robo de equipos

Éstos fueron detenidos tras un allanamiento en 15 domicilios, de los cuales 11 se ubicaban en la Región Metropolitana, dos en O'Higgins, uno en el Maule y uno en Los Lagos.

Tras ampliarse la detención de nueve acusados, la formalización se realizará este viernes 28 de julio a las 11 horas.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */