EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Amplían detención de sospechoso de asesinato de carabinera en motel de Linares

Amplían detención de sospechoso de asesinato de carabinera en motel de Linares
T13
Compartir
El ex subteniente de Carabineros, Gary Valenzuela Ramos, será formalizado este miércoles.

El Juzgado de Garantía de Linares determinó ampliar la detención de Gary Valenzuela Ramos de 26 años, el ex subteniente de Carabineros que es sospechoso de haber dado muerte a la cabo de la misma institución Norma Vásquez en un motel de la comuna de Linares, en la Región del Maule.

La jueza acogió los argumentos de la Fiscalía en el sentido de que se debían realizar más peritajes, por lo que se fijó finalmente la formalización por el crimen para el miércoles 26 de agosto a las 11 horas.

El crimen quedó al descubierto la mañana de este sábado cuando la encargado del motel donde ambos se encontraban, encontrara sangre en la habitación, consultándole a Valenzuela dónde estaba la mujer que lo acompañaba, ante lo que este huyó del lugar. Posteriormente, el cuerpo de Vásquez, que pertenecía a la dotación de la 25 Comisaría de Maipú, fue encontrado al interior del maletero de un auto en el estacionamiento del motel.

Tras un intenso operativo, la BH de la PDI de Linares, en colaboración con la BH de la PDI de Chillán, detuvo a Valenzuela la tarde de este sábado en la comuna de Yumbel, en la Región del Biobío.

La fiscal jefe del Maule, Carola D'Agostini, explicó que aún se están recopilando antecedentes relacionados con la autopsia de la víctima y declaraciones de testigos, además de otros diligencias reservadas.

Además, aseguró que el crimen se está catalognado como un homicidio aunque las diligencias que se realizan pretenden establecer la calificación jurídica correcta para el delito.

 

Señal T13 En Vivo