Nacional

Rancagüino terminó con la pierna amputada luego de que le diagnosticaran erróneamente un esguince

Rancagüino terminó con la pierna amputada luego de que le diagnosticaran erróneamente un esguince
T13
Compartir
Desde el Hospital no entregaron declaraciones sobre el caso y aseguraron que iniciaron una investigación interna.

Francisco Verdejo de 32 años acusa que sufrió la amputación de una de sus piernas luego que en el Hospital Regional de Rancagua realizara un diagnóstico erróneo de esguince. 

Verdejo relató a Bienvenidos que llegó a urgencia del hospital regional de Rancagua tras doblarse el tobillo en la calle. "Salí de la casa, tenía que presentarme a un trabajo y al tomar locomoción me corrí más a la orilla porque venía una señora con coche y ahí pisé el borde y me torcí el pie". 

"Me diagnosticaron con el esguince y contractura en la pantorrilla". Tras el pasar de los días seguía con dolor, por lo que se dirigió nuevamente el centro asistencial. "Pasó un cirujano vascular y empezó a palpar la arteria, vio que no tenía pulso y ahí me dijo que había que amputar la pierna, me pasaron a pabellón urgente. 

Mediante un comunicado, el Hospital de Rancagua aseguró que "manifestó toda su colaboración con la investigación entregando los antecedentes que sean requeridos por la entidad que lidere la indagatoria" y señalaron que se inició la investigación interna correspondiente. 

Revisa este video también: