Nacional

Anatel condena ataque contra equipo de prensa de Canal 13

T13
Compartir
Un equipo de Tele13 sufrió un ataque este miércoles al interior del concejo municipal de Los Espejo.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) emitió este miércoles un comunicado, condenando el ataque sufrido por un equipo de Tele13 al interior del concejo municipal de Los Espejo.

Como Asociación Nacional de Televisión, condenamos y rechazamos el cobarde ataque sufrido por el equipo de Teletrece al interior del Concejo Municipal de Lo Espejo, tras la emisión de un reportaje realizado por el departamento de prensa de Canal 13.

Vemos con preocupación cómo las investigaciones realizadas por equipos de prensa llevan a cobardes acciones que sin duda son un ataque a la Libertad de Prensa que no podemos naturalizar. Y nos sumamos a lo declarado por Canal 13, lamentando “la insólita pasividad y temor de las autoridades, tanto de la alcaldesa, concejales y guardias de seguridad, ante la agresión, insultos y cobardes amenazas”.

Lamentablemente, en menos de un año equipos de prensa de Canal 13, TVN, Mega y Chilevisión han sufrido una serie de ataques y amenazas que ponen en riesgo la Libertad de Prensa, esperamos que una vez más haya un rechazo transversal frente a estas cobardes acciones, y hacemos un llamado a las autoridades para impulsar medidas concretas que protejan y garanticen la Libertad de Prensa, puesto que es un pilar fundamental para nuestra democracia.

Canal 13 rechaza agresión a equipo de T13 en Lo Espejo: "Esperamos contar con el apoyo irrestricto de las autoridades"
Lee También

Canal 13 rechaza agresión a equipo de T13 en Lo Espejo: "Esperamos contar con el apoyo irrestricto de las autoridades"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios