LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Nacional

Anatel: “Quienes temen al escrutinio público buscan formas para coartar la libertad de expresión”

Anatel: “Quienes temen al escrutinio público buscan formas para coartar la libertad de expresión”
T13
Compartir
"El pluralismo de los medios es garantía de una sociedad diversa y plural”, sostuvieron desde la Asociación Nacional de Televisión.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) apuntó que quienes temen al escrutinio público “buscan formas para coartar la libertad de expresión, intervenir la línea editorial (...) y afectar el pluralismo”.

A través de un comunicado, el organismo afirmó que “la libertad de expresión y opinión, que es un derecho humano fundamental reconocido internacionalmente, y es uno de los sustentos de todo sistema democrático”.

“Es inherente a la libertad de expresión la existencia de medios con diversas orientaciones programáticas, lo que asegura el pluralismo. Esto permite que los ciudadanos tengan múltiples alternativas para informarse y formarse una opinión”, sostuvieron.

En esa línea, manifestaron que los medios de comunicación que requieren el uso de bienes públicos para su funcionamiento, “suponen que el Estado facilite su creación y operación con total transparencia y sin discriminaciones arbitrarias o ideológicas. El pluralismo de los medios es garantía de una sociedad diversa y plural”.

“La experiencia demuestra que quienes temen al escrutinio público buscan formas para coartar la libertad de expresión, intervenir la línea editorial y de programación de los medios y afectar el pluralismo”, cerraron.

Señal T13 En Vivo