Andrónico Luksic luego de votar en Villa O'Higgins: "Que vivamos una jornada tranquila y en paz , con unidad y respeto"
X - Andrónico Luksic
T13 En Vivo
Este domingo Andrónico Luksic acudió a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la localidad de Villa O'Higgins, en la comuna de O'Higgins, región de Aysén.

Presidente Boric tras votar en Punta Arenas: "Estoy orgulloso de lo hecho en este gobierno"
Luego de emitir su sufragio, el empresario hizo un llamado en relación con esta jornada electoral en la que se elegirá a la o el nuevo presidente de Chile.
"Nuevamente en Villa O’Higgins, en el Liceo Pioneros del Sur , el colegio que queda más al sur de la hermosa Carretera Austral", dijo en su cuenta de X.
"Un reconocimiento a los vocales de mesa que están acá desde temprano cumpliendo con su importante labor . Que vivamos una jornada tranquila y en paz , con unidad y respeto . Chile es un gran país y debemos cuidarlo.. Un abrazo a todos", agregó.
La multa por no sufragar en estas elecciones
Quienes no acudan a sufragar, arriesgan multas que van desde 0,5 a 1,5 UTM, equivalentes a entre $34.000 y $103.000, esta sanción no aplica a votante del extranjero, pero, ¿qué pasa con los vocales?
El incumplimiento de la obligación de ser vocal de mesa conlleva multas que varían entre 2 y 8 UTM, lo que equivale aproximadamente a un rango de $137.000 a $549.000.
Si bien esta tarea es obligatoria y designada, al igual que el voto, quienes deseen cumplir estar labor de forma voluntaria, aunque no sean seleccionados, podrán hacerlo.

