ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

ANEF pide mantener paro nacional de forma progresiva y exige reestructuración del presupuesto 2020

ANEF pide mantener paro nacional de forma progresiva y exige reestructuración del presupuesto 2020
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Además, pidieron rechazar la "agenda social" por considerar que los 19 proyectos de ley incluidos en ella siguen "favoreciendo a los poderosos dueños del capital".

Este sábado, el directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a sus bases a mantener el paro nacional de manera progresiva a partir de este lunes.

A través de un comunicado, llamaron a que funcionarios de distintos ministerios, servicios y unidades de la administración central del Estado ejerzan acciones colectivas.

En ese sentido, puntualizaron algunos de los objetivos que pretenden alcanzar a través de las movilizaciones.

Entre ellos se encuentra el llamado a una "huelga legislativa" en torno a la denominada "agenda social" propuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera pues acusan que los 19 proyectos de ley siguen "favoreciendo a los poderosos dueños del capital".

A su vez, destacaron que se busca "avanzar en una nueva constitución política democrática para Chile, por medio de una asamblea constituyente (...) y es el único proceso que garantizará la legitimidad de nuestra carta fundamental".

Por su parte, manifestaron que "exigimos la completa reestructuración del presupuesto de la nación para el año 2020, centrado en las demandas sociales que hoy se escuchan más claro que nunca".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */