Nacional

Centro municipal atiende a más de 150 mascotas rescatadas del megaincendio de Castro

Centro municipal atiende a más de 150 mascotas rescatadas del megaincendio de Castro
T13
Compartir
El Colegio Médico Veterinario realizó un llamado a través de sus redes sociales para participar de una campaña que busca recaudar dinero, alimentos e insumos básicos para las mascotas afectadas.

El megaincendio que afectó la semana pasada a la ciudad de Castro (Chiloé) no dejó indiferente a nadie. Cerca de 140 viviendas afectadas y más de 800 damnificados fue el saldo que dejó la catástrofe.

Las mascotas ​de la zona también sufrieron las consecuencias de las llamas, ya que algunos animales perdieron la vida, mientras que otros quedaron lesionados y extraviados de sus dueños. 

Alfredo Caro, presidente del Consejo Regional del Archipiélago de Chiloé del Colegio Médico Veterinario de Chile, aseguró a LUN que "cada vez que hay una emergenciase activa la comisión de respuesta a desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile y, cuando partió el siniestro, llegamos cerca de 30 veterinarios y al menos unos 50 voluntarios al sector". 

El presidente contó que "la primera tarea fue rescate en terreno y luego comenzamos con las atenciones y la derivación del centro veterinario municipal de Castro, que está operando como albergue".

Natalia Torres, encargada del centro, afirmó que "por suerte muy pocos llegaron con alguna quemadura u otra lesión". 

Bono Covid Especial: Qué trabajadores de la salud lo recibirán y cuál es el monto
Lee También

Bono Covid Especial: Qué trabajadores de la salud lo recibirán y cuál es el monto

¿Cómo los dueños reconocieron a sus mascotas? 

Torres explicó que los dueños reconocieron a sus mascotas gracias a la información proporcionada por ellos a través de redes sociales. También ayudó mucho el rastreo de los chips que tienen implantados algunos de los animales. "Como publicamos en nuestras redes sociales las fotos, algunos dueños reconocieron a su mascota y la vinieron a buscar. Otros tenían chip, así que pudimos llamar a sus dueños. Las que no han sido reclamadas las estamos derivando a hogares temporales", reveló. 

 Alfredo Caro aseguró que continuarán con la búsqueda de más mascotas extraviadas desde el megaincendio, con el fin de reunirlos con sus familias lo más rápido posible. 

También contó que el Colegio Médico Veterinario está realizando una campaña a través de internet para juntar dinero, alimentos e insumos básicos para los animales de la zona.

Señal T13 En Vivo