EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Trasladarán animita de "La niña hermosa" a 22 años del accidente que le costó la vida a Astrid Soto

Trasladarán animita de "La niña hermosa" a 22 años del accidente que le costó la vida a Astrid Soto
T13
Compartir
El lugar de la muerte de la joven de 18 años, cerca del kilómetro 22 de la Autopista del Sol, se convirtió rápidamente en lugar de veneración religiosa. Y hoy se encuentra atestado de peluches en su memoria.

La animita de "La niña hermosa", denominada así por el fervor popular, será trasladada de su lugar original, ubicado actualmente cerca del kilómetro 22 de la Autopista del Sol.

Allí ocurrió el accidente fatal, en 1998, en el que una joven de 18 años llamada Astrid Soto murió mientras intentaba maniobrar una moto a un costado de la carretera, siendo chocada de costado por un camión.

De aquel hecho se cumplieron 22 años este 21 de octubre, y los padres de "La niña hermosa", Julio y Graciela, fueron los encargados de dar la noticia en conversación con el matinal "Bienvenidos" de Canal 13.

Acerca del cariño que recibe su hija día a día en su lugar de veneración, el padre de Astrid Soto comentó que "me da gusto, me da alegría. Porque en este mundo, en Chile, la gente sufre y nadie los escucha".

Como diversas animitas ubicadas en distintos lugares de nuestro país, "La niña hermosa" comenzó a recibir flores y plegarias, pero con el correr de los años se transformó en tradición llevar peluches, que en la actualidad se cuentan por miles.

Animita La niña hermosa será trasladada de su lugar actual
Animita La niña hermosa será trasladada de su lugar actual

Julio Soto, al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con el traslado, expresó que "mi esposa que está aquí a mi lado no está muy de acuerdo que la trasladen, hemos tenido reuniones y yo tampoco estaría muy de acuerdo, pero si se va a hacer algo bonito, más ordenado, yo creo que estaría bien".

Y añadió: "Lo que yo agradezco es que por lo menos esto se publique, se sepa, porque aquí hay miles y miles de personas que han depositado la confianza, la fe, especialmente en Dios, por medio de nuestra hija, y ellos merecen estar informados de lo que va a pasar".

Su nuevo lugar, eso sí, todavía no ha sido confirmado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota