Nacional

Asociación Nacional de Mujeres Periodistas condena disparo a Francisca Sandoval en el Barrio Meiggs

Agencia Uno - Incidentes en la conmemoración del 1 de Mayo
Por T13
Desde la Anmpe manifestaron que "consternación, tristeza e indignación nos ha causado la situación en que se encuentra la periodista Francisca Sandoval, integrante del equipo de la Señal 3 de la Población La Victoria".

La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (Anmpe) condenó el baleo contra la periodista Francisca Sandoval, quien se encuentra en riesgo vital tras los graves incidentes del domingo en Barrio Meiggs.

Fue durante este 1 de mayo, en medio de la conmemoración del Día del Trabajador, que un grupo de sujetos abrió fuego en Estación Central, dejando heridas a tres personas.

Conocida la situación, desde la Anmpe manifestaron que "consternación, tristeza e indignación nos ha causado la situación en que se encuentra la periodista Francisca Sandoval, integrante del equipo de la Señal 3 de la Población La Victoria".

Dictan arresto domiciliario total para formalizados por disparar en Estación Central Agencia Uno - Disturbios Día del Trabajador
Lee También >

Dictan arresto domiciliario total para formalizados por disparar en Barrio Meiggs

"En medio de los desmanes de la marcha de los trabajadores del 1 de mayo recién pasado, Francisca fue baleada en el rostro en el barrio Meiggs, comuna de Estación Central, que últimamente ha vivido un despliegue de violencia", añadieron.

"Francisca se encuentra con riesgo vital, posible muerte cerebral. Al observar las cámaras, Carabineros identificaron a dos sujetos que fueron seguidos hasta lograr su detención, uno de nacionalidad venezolana y el otro, colombiano, uno de ellos con antecedentes penales", precisaron respecto a su estado.

"La Señal 3, para quien la periodista trabajaba ad honorem, se refirió al hecho como un 'brutal ataque a nuestra compañera Francisca Sandoval'. Como directorio de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, condenamos absolutamente lo ocurrido y abogamos por un libre desempeño de nuestra profesión", agregaron.

Cabe destacar que los dos detenidos por el caso fueron formalizados y se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Dictan arresto domiciliario total para formalizados por disparar en Barrio Meiggs