Nacional

Año nuevo 2017: revisa el estado de las principales carreteras

Año nuevo 2017: revisa el estado de las principales carreteras
T13
Compartir
El Ministerio de Obras Públicas entregó el plan de contingencia para los días 30 y 31 de diciembre.

Tal como cada temporada durante las celebraciones de fin de año, la congestión en las carreteras es un problema para miles de automovilistas.

Por esto, en T13.cl te contamos cuál es el estado de las principales autopistas de la capital.

Autopista Central:

Vehículo detenido en pista derecha en Ruta 5 en sector Tupper fue retirado.

Vehículo detenido en pista derecha en Ruta 5 al norte en sector Moneda fue retirado.

Las pistas de General Velásquez en sector Salvador Allende, se encuentran disponibles.

Recuerda que Autopista Central iniciará trabajos desde el 4 de enero, por lo que se recomienda reducir la velocidad hasta el mediodía.

Autopista del Sol:

Pistas habilitadas tras accidente en kilómetro 49 con dirección Costa. Se recomienda conducir con precaución.

Ruta 5 norte:

Tránsito lento en ruta 5 norte. Tiempo de retraso de hasta 20 minutos por alto flujo vehicular.

Ruta 5 sur:

La ruta de acceso sur a Santiago mantiene un tránsito lento en la salida a Rancagua en dirección al sur.

Además se informa que las pistas se encuentran despejadas tras un accidente ocurrido en el kilómetro 57 en sector de Angostura en dirección al sur. Sin embargo, el tránsito continúa lento y se recomienda mantener distancia.

Ruta 68:

Según informó la autopista en su cuenta oficial de Twitter, Carabineros se encuentra realizando gestión de tránsito en Enlace Costanera en dirección a Valparaíso.

Pista 4x0 habilitada en la ruta desde Enlace Costanera hasta peaje Lo Prado. El tránsito se encuentra suspendido a Santiago en sector Cuesta Panguiles.

Vespucio norte:

Mantiene un tránsito lento en el sector desde La Travesía hasta la salida 20-A Ruta 68 hacia Valparaíso producto de un alto flujo vehicular.

Además, la autopista señaló en su cuenta oficial de Twitter que los días 1 y 2 de enero se realizará un corte de ambas calzadas desde Enlace aeropuerto hasta sector Obra Los Maitenes-Enea, por lo que se recomienda tomar las rutas alternativas.

 

Plan de contingencia

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), publicó el plan de contingencia para año nuevo, en el que se recomiendan las siguientes horas para transitar por la Ruta 68-Valparaíso-Viña del Mar.

Viernes 30 de diciembre:

Durante esta jornada, el peaje tendrá un valor de $1000 para autos y camionetas que transiten entre las 09:00 y las 11:00 horas en peaje Lo Prado y Zapata.

Sábado 31 de diciembre:

El peaje tendrá un costo de $1000 para autos y camionetas que transiten entre las 06:00 y 08:00 horas en peaje Lo Prado y Zapata.

Además de lo anterior, el MOP indicó que habrá sistema 3x1 entre Enlace Costanera Norte y peaje Lo Prado entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Por último, el sábado 31 de diciembre habrá pista 4x1 entre peaje Lo Prado y Transfer Casablanca entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */