EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Año Nuevo fuera de Santiago: Revisa el plan de contingencia en autopistas

Año Nuevo fuera de Santiago: Revisa el plan de contingencia en autopistas
T13
Compartir
El Ministerio de Obras Públicas informó qué medidas se tomarán en las distintas autopistas para facilitar el movimiento de vehículos desde y hacia la capital con motivo de las fiestas.

Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el Ministerio de Obras Públicas dispuso de medidas especiales en las principales autopistas que sirven para salir o entrar a Santiago.

Como muchas familias optan por pasar las fiestas fuera de la capital, las medidas apuntan principalmente a la salida hacia zonas consteras y el posterior regreso de cara al primer día hábil de 2020.

Así, las autopistas con planes de contingencia son la Ruta 68, la 78 y la 5 Sur.

Para el martes 31 de diciembre:

Ruta 68 Santiago-Valparaíso

Rebaja de tarifa para camiones a $1.000 en ambos sentidos entre 00:00 y 07:00 (peajes Lo Prado y Zapata). Ampliación a tres pistas rumbo a la costa entre Enlace Costanera y Lo Aguirre a partir de las 9:00. Desde la misma hora se amplía a tres pistas entre Lo Aguirre y Panguiles.

Para el miércoles 1 de enero

Ruta 78 Santiago-San Antonio

Ampliación a tres pistas en dirección a Santiago entre Feria de los Agricultures y variante Melipilla entre las 14 y 21 horas.

Ruta 68 Santiago-Valparaíso

Peaje a mil pesos entre Lo Prado y Zapata en ambos sentidos (entre 00:00 y 14:00). ampliación a tres pistas en dirección a Santiago entre Pudahuel y Costanera (desde las 11:00) y ampliación en el mismo sentido a tres pistas entre Lo Prado y Vespucio entre las 16 y 23 horas.

Ruta 5 Sur

Ampliación a tres pistas en dirección a Santiago entre Bypass Rancagua y antiguo peaje angostura (entre las 18 y 21 horas). Peaje Angostura a mil pesos en ambos sentidos entre las 10 y las 15 horas.

Señal T13 En Vivo