ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Anticonceptivo Marilow es retirado del mercado y sugieren usar métodos adicionales por al menos un mes

Marilow, anticonceptivo retirado del mercado
Javier Sáez Leal
Compartir
El fármaco fue retirado voluntariamente del mercado por el laboratorio Recalcine, que descubrió una disminución en la potencia de los principios activos.

El Instituto de Salud Pública informó el retiro voluntario del mercado del anticonceptivo Marilow, que es fabricado por el laboratorio Recalcine.

Retiran del mercado anticonceptivo defectuoso

Según se explica en un comunicado del ISP, "la medida adoptada de forma voluntaria por parte del Laboratorio Recalcine S.A. afecta a todos los lotes vigentes del producto, debido a que el titular ha detectado una disminución de la potencia de sus principios activos".

"La falla en las especificaciones del fármaco fue identificada por el laboratorio durante los estudios de estabilidad que realizan estos establecimientos de manera rutinaria con el fin de verificar la calidad de los productos", agregaron.

Sugerencia de usar métodos adicionales

El ISP señaló que es necesario, si se mantiene en el domicilio el producto Marilow comprimidos recubiertos, abstenerse de utilizarlo y reemplazarlo por uno de igual composición.

Ante dudas, la recomendación es consultar con médicos, matronas o químicos farmacéuticos sobre medicamentos alternativos con los mismos principios activos (Estradiol 1,5 mg y Nomegestrol 2,5mg).

Comienza pago extraordinario de Bono Invierno: Más de un millón y medio de personas recibirán $60 mil
Lee También

Comienza pago extraordinario de Bono Invierno: Más de un millón y medio de personas recibirán $60 mil

Además, en la página web del ISP, a través de https://registrosanitario.ispch.gob.cl/ la ciudadanía puede verificar los productos farmacéuticos de reemplazo que cuentan con registro sanitario.

Retiran anticonceptivo Marilow del mercado
Retiran anticonceptivo Marilow del mercado

Asimismo, se recomienda utilizar otros métodos anticonceptivos adicionales, como preservativos al menos durante 1 mes, mientras realiza el cambio de marca.

Etiquetas de esta nota