Nacional

Antofagasta Minerals crea fondo de 6 millones de dólares para ayudar a comunidades por coronavirus

Antofagasta Minerals crea fondo de 6 millones de dólares para ayudar a comunidades por coronavirus
T13
Compartir
La iniciativa beneficiará de manera directa a las localidades cercanas a sus cuatro operaciones, en la Provincia del Choapa y en la región de Antofagasta.

Antofagasta Minerals —empresa de la cual es accionista el Grupo Luksic, que integra Andrónico Luksic, controlador de Canal 13- anunció este miércoles la creación de un fondo de hasta seis millones de dólares enfocado en enfrentar la emergencia sanitaria generada por la propagación del COVID-19, principalmente en las comunidades cercanas a sus cuatro operaciones.

Desde el grupo minero privado explicaron que la iniciativa busca contribuir con los esfuerzos que está realizando el gobierno y las autoridades locales en la provincia del Choapa y en la región de Antofagasta, además de apoyar programas y necesidades transversales a nivel nacional.

“Estos recursos extraordinarios, que se suman a los planes de inversión social que desarrollamos normalmente, permitirán en una primera etapa comprar insumos y equipos médicos, habilitar recintos para las personas que requieran estar en cuarentena, apoyar en barreras sanitarias y sanitizar espacios públicos, entre otras acciones que se definan en instancias de diálogo con nuestros vecinos y las autoridades”, aseguró Iván Arriagada, presidente ejecutivo de la compañía.

El plan de acción está dividido en tres fases -emergencia, recuperación y normalización-, con especial foco en salud local, reactivación económica y apoyo a las comunidades. Los programas y las acciones específicas serán coordinados con las autoridades nacionales y locales, para asegurar su sustento técnico.

 “Esperamos que este aporte también sirva para incentivar la recuperación económica y social de nuestros vecinos, de acuerdo a lo que ellos definan como sus mayores urgencias y necesidades”, agregó Arriagada.

Señal T13 En Vivo