Nacional

Antofagasta Minerals dona equipamiento de protección personal para lucha contra el COVID-19

Antofagasta Minerals dona equipamiento de protección personal para lucha contra el COVID-19
T13
Compartir
Empresa del grupo Luksic hizo entrega al laboratorio de la U. Católica del Norte de una completa variedad de insumos que permitirán resguardar la seguridad de las personas encargadas de analizar las muestras PCR.

Un completo equipamiento que considera gorros, mascarillas, protectores faciales, cubrecalzado y guantes, entre otros necesarios insumos, realizó la empresa Antofagasta Minerals al Laboratorio de Diagnóstico Molecular del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Católica del Norte (UCN), unidad que desarrolla una activa labor en el análisis de muestras para la detección de COVID-19 en la Región de Antofagasta.

El aporte realizado por la minera, perteneciente al grupo Luksic, incluye más de 85 mil piezas de elementos de protección personal (EPP), que beneficiará el desarrollo y seguridad de las y los profesionales del recinto, el cual inició sus labores de análisis el pasado 8 de junio, aumentando la capacidad de procesamiento en la zona mediante el método PCR.

Como Universidad estamos disponibles para poner nuestras capacidades y estamos haciendo un esfuerzo que no es en solitario. Agradecemos este importante aporte y destacamos la disposición de coordinarse para ampliar las capacidades de todos los que combaten esta pandemia”, destacó María Cecilia Hernández, vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN.

El aporte del grupo minero forma parte del Plan COVID que ha implementado Antofagasta Minerals, y en apoyo al trabajo que desarrolla el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, para articulación público-privada al servicio de la emergencia sanitaria.

Debemos colaborar en la lucha y por ello acogemos el llamado del Ministerio de Ciencia. Estamos contentos de apoyar al laboratorio de la UCN que está comenzando a realizar una labor muy importante en la fase de diagnóstico del COVID-19 en Antofagasta”, indicó Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte del Grupo Minero.

En la actualidad, la UCN suma un total de tres laboratorios orientados a la lucha contra el coronavirus en el país, dos en Coquimbo y uno en Antofagasta.-

Señal T13 En Vivo