Nacional

Protestas en Temuco por rechazo a solicitud de prisión preventiva contra Martín Pradenas

Protestas en Temuco por rechazo a solicitud de prisión preventiva contra Martín Pradenas
T13
Compartir
Cientos de mujeres llegaron hasta la plaza de la capital de región de La Araucanía para manifestarse contra la decisión de la justicia de no dejar en prisión preventiva al acusado de violar a Antonia Barra.

La Plaza de Armas de Temuco se llenó de manifestantes este miércoles, luego que el Tribunal de Garantía acreditara que hubo violación por parte de Martín Pradenas en contra de Antonia Barra, la joven que se suicidó en octubre de 2019, pero no dejara en prisión preventiva al hombre que deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario.

Cientos de mujeres salieron a las calles de la capital de la región de La Araucanía, donde actualmente vive el hombre que fue acusado de otros cinco delitos similares, pero estos fueron desacreditados por el tribunal.

 

Intervenciones feministas alusivas a LasTesis con “Un violador en tu camino” como himno, carteles en contra de la decisión del juez que no decretó la prisión preventiva y gritos en contra de Pradenas fueron las acciones que se tomaron las calles de Temuco durante la tarde de este miércoles, pese a la pandemia.

Incluso se registraron algunos incidentes fuera de la casa de Martín Pradenas, la que de todos modos, al menos durante el juicio que se llevó a cabo el martes, estuvo resguardada por efectivos de Carabineros.

Las manifestaciones sociales se extendieron también en otras ciudades del país, como Concepción y Punta Arenas, donde grupos de personas, principalmente mujeres, salieron a las calles para protestar contra la decisión del tribunal.

De todos modos, la Fiscalía de La Araucanía apeló a la medida cautelar dictada por el tribunal, y la Corte de Apelaciones podría revocar el arresto domiciliario contra Pradenas.

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */