Nacional

Antonio Frey: Carabinero que disparó a delincuente autor de portonazo actuó "bajo legítima defensa"

Antonio Frey: Carabinero que disparó a delincuente autor de portonazo actuó "bajo legítima defensa"
T13
Compartir
El lunes por la noche un general activo disparó a un delincuente tratando de evitar un robo, produciéndose un tiroteo que terminó con la muerte del sujeto.

El lunes por la noche, un “portonazo” en Providencia terminó de manera trágica, con la muerte de uno de los delincuentes a manos de un general activo de Carabineros.

El general Ricardo Buscaglione iba ingresando a su domicilio cuando escuchó gritos de auxilio de su casa vecina. Al ver qué sucedía, se encontró con cuatro sujetos tratando de efectuar un robo. Cuando uno de ellos apuntó con un arma al general, éste sacó su armamento y terminó matando al delincuente.

Este martes el subsecretario de la Prevención del Delito, Antonio Frey, dijo que  “evidentemente el general que hizo esta reacción está actuando bajo la legítima defensa”.

Por su parte, el recién nombrado director general de Carabineros, Bruno Villalobos, defendió el actuar de Buscaglione:

“La actuación del general Buscaglione solamente refleja el espíritu de los carabineros, porque él iba entrando con su familia en una situación que podría haber obviado, pero el acudió como carabinero, y como un civil también lo puede hacer, en resguardo de una familia que pedía auxilio”, dijo.

Frey dijo que existe un proceso de por medio y que se espera terminar con la detención de los otros tres delincuentes, que ya tenían antecedentes de delitos anteriores.

Las medidas del gobierno

Además, el subsecretario dio a conocer las tres medidas con las que el gobierno busca frenar la ola de este tipo de delitos que se han hecho populares en el último tiempo.

En primer lugar, se refirió a que en un futuro se implementarán tiempos de reacción mejorados, ya que “la investigación criminal se cumple de esos tiempos de reacción”.

Por otro lado, dijo que se está trabajando con otros sectores y poderes para desarticular bandas criminales. 

“Estamos desarticulado importantes bandas que están actuando en este tipo de delito, tenemos un problema en los robos violentos a vehículos, estamos enfrentando esto de manera responsable con investigación criminal que permita tener capturada a estas bandas que actúan en el territorio”, señaló.

Y en tercer lugar, se refirió a la intervención de los mercados que se potencian con este tipo delitos.

“Estamos actuando de manera coordinada las dos policías, con funcionarios municipales que se están adhiriendo a las fiscalizaciones y con el SII estamos desarticulando el proceso de reventa que potencia este delito”, apuntó. 

Declaraciones de Antonio Frey.
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */