Nacional

Anuncian baja en el precio del peaje más caro de Chile

Agencia UNO - Peaje Agua Amarilla
T13
El famoso pórtico de Agua Amarilla cobra actualmente casi 5 mil pesos en horario normal. Revisa a cuánto bajará a continuación.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una baja en los valores del "peaje más caro de Chile", que se ubica en la Autopista del Itata, en la conexión de las regiones del Biobío y Ñuble.

Mediante la ministra del MOP, Jessica López, se informó que el precio de $4.710 para autos y camionetas que mantiene el pórtico en su horario normal, verá una rebaja de $800. 

Banco Central mantiene la tasa de interés, pero suaviza el tono de cara a las próximas reuniones
Lee También >
Banco Central mantiene la tasa de interés, pero suaviza el tono de cara a las próximas reuniones

Según consigna el diario "El Sur", López señaló que "con el objeto de llamar a la licitación de esta concesión decidimos extender la concesión actual hasta 2025, de manera de tener los tiempos apropiados para preparar la nueva licitación que se estaría lanzando este año, con un proceso largo hasta la adjudicación y que la nueva empresa asuma el control de la vía".

"La extensión de la licitación actual permitirá hacer una rebaja del peaje entre julio y agosto, rebaja hasta los $3.900", agregó la titular del MOP.

Eso sí, lamentó que "uno siempre quisiera que fuera más barato, pero es lo que se ha negociado hasta la fecha y es una buena noticia". 

Ahora puede comprar más sin pagar impuestos

ETIQUETAS DE ESTA NOTA