Nacional

Anuncian nueva intervención en estaciones del Metro: doble turno de carabineros y más guardias

Agencia Uno - Funcionarios policiales en el metro de Santiago
Por T13
La medida se suma a la que se realizó en las estaciones cercanas al Barrio Meiggs y se implementará en las estaciones Santa Ana, Universidad de Chile, Plaza de Armas, La Cisterna, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés. Todo esto, para evitar el comercio ilegal.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este lunes la implementación de una nueva intervención policial dentro de las estaciones del Metro de Santiago.

Las dependencias del transporte público capitalino que sufrirán la intervención son las que tienen mayor presencia de comerciantes ilegales.

Balean vehículo blindado de Carabineros en La Araucanía Cedida a T13 - Vehículo baleado
Lee También >

Vehículo blindado de Carabineros fue baleado por desconocidos en sector rural de Ercilla

Entre estas se encuentran: Santa Ana, Universidad de Chile, Plaza de Armas, La Cisterna, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés.

Este nuevo anuncio complementa el que se realizó hace algunos meses en barrios de Santiago y de Estación Central, especialmente por la presencia de vendedores en los alrededores del Barrio Meiggs.

En este sentido, se detalló que Carabineros dispondrá de 15 nuevos funcionarios para estas estaciones en dos turnos: de 07.00 a 15.00 y de 15.00 a 21.00 horas.

Del mismo modo, se indicó que Metro aumentará de dos a seis el número de vigilantes en cada una de las estaciones intervenidas.

Sumado a todo lo anterior, también se detalló que se iniciará una coordinación con las Municipalidades para que también se pueda implementar el  plan en las afueras de las estaciones.

Revisa también este video: