Nacional

Anuncian nueva marcha por el Orgullo y la Igualdad para este sábado 19 de noviembre

Anuncian nueva marcha por el Orgullo y la Igualdad para este sábado 19 de noviembre
Arak Herrera
Compartir
La convocatoria se da en medio del aumento de un 66% de los crímenes homo/transfóbicos en Chile durante este 2022.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció a través de sus plataformas oficiales que se convoca a una nueva Marcha por el Orgullo para este sábado 19 de noviembre de 2022.

Específicamente, el llamado es para las 14.00 horas, en Plaza Italia. 

La convocatoria se da en medio del aumento en un 66% de los crímenes homo/transfóbicos en Chile ocurridos durante este año en comparación al 2021. 

“Mientras en 2021 conocimos de 3 crímenes de odio, lamentablemente en 2022 la cifra se ha elevado a 5, sin que aún termine el año. Es una situación preocupante, gravísima, y que pone la alerta que pese a las conquistas en leyes y políticas públicas, los avances han sido insuficientes para mermar los delitos y violencia contra las personas LGBTIQA+ en razón de su orientación sexual e identidad de género”, afirmó la vocera del Movilh, Javiera Zuñiga.

Hijas de Marco Antonio Solís se robaron las miradas con despampanante look en los Grammy Latinos
Lee También

Hijas de Marco Antonio Solís se robaron las miradas con despampanante look en los Grammy Latinos

En tanto, otra de las demandas de la manifestación es la derogación del artículo 365 del Código Penal, la reforma a la Ley Antidiscriminación y el cese de toda violencia en razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género en nuestro país. 

"El 2022 concentrará la segunda cifra más alta de crímenes de odio conocidos en Chile, con el peligro de que antes de finalizar el año el número aumente y se iguale al de mayores crímenes, ocurrido en 2020”, explicó la representante del Movilh, citando Informes Anuales de DDHH de la Diversidad Sexual y de Género.

Señal T13 En Vivo