Nacional

Anuncian sumario sanitario por explosión de gas en edificio de Las Condes

Anuncian sumario sanitario por explosión de gas en edificio de Las Condes
T13
Compartir
Emergencia terminó con tres trabajadores heridos, uno de ellos está con riesgo vital.

Este miércoles, pasadas las 14:00 horas, se registró una fuerte explosión de gas en un edificio habitacional ubicado en Zurich con Avenida Vitacura, comuna de Las Condes.

La emergencia dejó como saldo a tres trabajadores con quemaduras de gravedad. Dos de ellos, identificados como Manuel Jiménez Oliva y José Moraga Elgueta, permanecen internados en la Clínica Indisa y Las Condes, respectivamente. Ambos están fuera de riesgo vital.

El tercero, de nombre Juan Cabezas Lizana, fue el más afectado ya que terminó con el 85% de su cuerpo quemado. Según detalló el director de la Posta Central, Mario Henríquez, "el paciente (Juan Cabezas) se encuentra con ventilación mécanica y durante el día será trasladado hasta la Unidad de Quemados".

En base a todos estos antecedentes es que el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, abrió un sumario sanitario para determinar las causas de las explosión que además provocó la evacuación de 80 personas al interior del inmueble y el cierre parcial de la calle.

Autoridades descartan daño estructural

El comandante Ivo Zuvic del Cuerpo de Bomberos de Santiago detalló que al llegar al lugar "había una emanación de gas importante" que ya fue "controlada", pero se investiga la posibilidad de que exista "gas residual que pueda quedar en algún cilindro o cañería".

Esta situación sin embargo no reviste peligro para los residentes del edificio, ya se descartó un daño estructural.

Según detalló el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, "la Municipalidad de Las Condes, conjuntamente con Carabineros y con Bomberos ha hecho un análisis de los eventuales daños estructurales del edificio y se ha descartado cualquier daño estructural".

Por ahora, se espera que los vecinos afectados retornen a sus hogares cuando Labocar de Carabineros termine las labores de peritaje para establecer las causas que motivaron esta explosión.

LEE TAMBIÉN:

[VIDEO] El momento posterior a la explosión que se registró en Las Condes

Señal T13 En Vivo