Nacional

Anuncian urgencia a proyecto que sanciona a quienes agredan a Bomberos mientras estén en funciones

Anuncian urgencia a proyecto que sanciona a quienes agredan a Bomberos mientras estén en funciones
T13
Compartir
"Esperamos contar con la aprobación y apoyo de todo el Congreso", explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó este domingo la Expo Bomberos en el marco de la conmemoración número 168 de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos del país.

En la ocasión, el titular de Interior aprovechó de anunciar que este lunes el Ejecutivo le dará urgencia al proyecto de ley que sanciona a quienes agredan a voluntarios en el ejercicio de sus funciones.

"Le vamos a poner urgencia en el día de mañana (lunes) para la discusión legislativa a un proyecto de ley que buscar que bomberos tenga la misma protección que tienen otras autoridades, como Carabineros y Gendarmería, en caso de que sean agredidos. Esperamos contar con la aprobación y apoyo de todo el Congreso, porque Bomberos se los merece", aseguró Chadwick.

La decisión también fue apoyada por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien especificó que la iniciativa fue enviada al Congreso cuando ella era parlamentaria: "Es un proyecto de ley que presentamos en el año 2016 y que está en primer trámite constitucional Lo cierto es que bomberos para nosotros son una autoridad, pero incluso una autoridad más relevante porque lo hacen sin remuneraciones, lo hacen de forma voluntaria", sostuvo.

Estimaciones indican que a nivel nacional son 50.807 voluntarios, de los cuales 7.632 son mujeres, pertenecientes a los 313 Cuerpos de Bomberos, 1.196 compañías y 42 brigadas. Asimismo, según cifras dadas a conocer en la ocasión, de ellos aproximadamente unos 50 bomberos son agredidos mientras realizan sus funciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota