Nacional

Aós detalla que buscará reunirse con víctimas de Karadima tras fallo

Aós detalla que buscará reunirse con víctimas de Karadima tras fallo
T13
Compartir
El administrador apostólico de Santiago confirmó que se comunicó telefónicamente con los denunciantes y precisó las razones de la decisión de no apelar al fallo de la justicia.

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, confirmó que la Iglesia Católica no apelará al fallo de la Corte de Apelaciones que los obliga a pagar 100 millones de pesos a cada uno de los denunciantes del ex sacerdote Fernando Karadima por su responsabilidad en los abusos de los que fueron víctimas por parte del ex párroco de El Bosque.

En una conferencia de prensa el religioso aseguró que esta decisión había sido estudiada junto a los abogados de la Iglesia y que también responde a una decisión analizada por el mismo Papa Francisco: "La resolución de no apelar está estudiada por los abogados pero también responde de una manera a la mentalidad, a lo que ha expresado el Santo Padre para llegar a una resolución", aseguró.

Sobre de dónde se sacarán los dineros para indemnizar, Aós precisó que saldrá desde las arcas de la Iglesia, sin precisar cómo pero sí recalcando que no será tomado del 1% entregado por los fieles: "Saldrá de otras recursos", sostuvo.

Reunión con víctimas de Karadima

Aós informó que durante este miércoles se comunicó con los denunciantes y aseguró que se reunirá con ellos en el futuro ya que ahora no tiene suficiente tiempo.

"Me voy a reunir con ellos y juntos con la colaboración de ellos, queremos hacer un camino de verdad y justicia en donde aminoremos en lo posible el dolor que han sufrido y organicemos las cosas para que nunca más ocurran estos atropellos que jamás debieron ocurrir y nunca son tolerables y justificables", sostuvo.

Por último, Aós hizo un mea culpa del actuar de la Iglesia en este caso: "Reconocemos que hubo errores que indudablemente que hicieron sufrir a las personas. Eso es evidente, el fallo lo dice y lo reconocemos, por eso que acatamos lo reconocemos", dijo.

Señal T13 En Vivo