Nacional

Corte vuelve a dictar prisión preventiva contra conductora de furgón que atropelló a niña

Corte vuelve a dictar prisión preventiva contra conductora de furgón que atropelló a niña
T13
Compartir
Resolución había sido revertida el martes por errores en el procedimiento. En la audiencia la defensa reconoció que la imputada advirtió que había golpeado a la menor de edad con el vehículo.

Por segunda vez, aunque con otra integración de ministros, la 12º sala de la Corte de Apelaciones dictó prisión preventiva contra María Eugenia Viteri Fuentes (67 años), la conductora del furgón escolar que atropelló a una menor de 7 años y la dejó con lesiones graves el pasado 19 de junio.

La medida cautelar había sido dictada el sábado pasado, pero el martes fue revertida por un error del tribunal al no notificar debidamente ni a la imputada ni a su defensor.

De esta manera, Viteri llegará en el transcurso del día al 8º Juzgado de Garantía de Santiago para luego ser ingresada al Centro Penitenciario de San Miguel. 

El día del accidente, Viteri golpeó a la niña y la arrastró por 50 metros ocasionándole graves fracturas. Luego se desplazó hasta una bomba de bencina y revisó que su vehículo no tuviera daños. Además le pidió al resto de los niños que trasladaba que guardaran el secreto.

Viteri fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y fuga del lugar de los hechos. Por estos delitos, está contemplada una posible condena de tres años en el primer caso y hasta cinco por darse a la fuga.

Durante los alegatos, el abogado Carlos Palacios, que defiende a la conductora del furgón, reconoció que la mujer se percató del accidente ocurrido en José Domingo Cañas con Ezequiel Fernández, hecho que en un principio había negado. Sin embargo, detalló que en ningún caso supo que había arrastrado a la menor de edad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota