Nacional

Aporte Familiar Permanente 2022 (ex Bono Marzo): ¿Cuándo será el próximo pago del beneficio?

Aporte Familiar Permanente 2022 (ex Bono Marzo): ¿Cuándo será el próximo pago del beneficio?
T13
Compartir
El monto del beneficio para el año 2022 es de $52.710 y los primeros pagos comenzaron el pasado 15 de febrero.

El pasado 15 de febrero comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) correspondiente a este año, beneficio dirigido a las familias de menores ingresos del país.

Los requisitos familiares para recibir este bono son el estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

El Aporte Familiar Permanente se entrega de la siguiente manera:

  • Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
Acreencias bancarias: Ingresa tu nombre y revisa si tienes dineros olvidados
Lee También

Acreencias bancarias: Ingresa tu nombre y revisa si tienes dineros olvidados

¿Cuánto es el monto que entrega este beneficio? 

Desde el Gobierno, a través de Chile Atiende, explican que el beneficio para este 2022 es de $52.710

Si bien el pasado 15 de febrero la primera nómina de beneficiarios ya recibieron sus pagos habituales del IPS, desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

¿Quiénes reciben el pago desde marzo?

A contar de este martes 1, recibirán el pago del ex Bono Marzo el segundo grupo de beneficiarios. En detalle, a contar de este día, lo obtendrán:

  • Las personas que durante la  primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

El tercer grupo de beneficiarios, recibirá su Aporte Familiar Permanente a contar del 15 de marzo. En esa fecha se pagará el beneficio a:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En un sencillo paso: Revisa si te corresponde el ex Bono Marzo con tu RUT

El Gobierno, a través de Chile Atiende, publicó una página web para saber si eres beneficiario de este monto ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. 

En el caso de que la persona no sea beneficiada, le saldrá un recuadro que le recordará cuáles son los requisitos para pertenecer a este grupo. 

Aporte Familiar Permanente 2022 (ex Bono Marzo): ¿Cuándo será el próximo pago del beneficio?