Nacional

Pedidos Sanos: La App que permite comprar en la feria y con envío gratuito

Pedidos Sanos: La App que permite comprar en la feria y con envío gratuito
T13
Compartir
Según detallaron las autoridades, el servicio estará habilitado en 25 comunas de la región Metropolitana, sin embargo iniciarán una marcha blanca con solo siete.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto a la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, encabezaron la mañana de este miércoles el lanzamiento de una nueva aplicación para realizar comprar desde ferias libres.

Según indicaron, la app "Pedidos Sanos" permitirá comprar frutas y verduras en ferias libres a familias de 25 comunas de la región Metropolitana y recibirlas en sus domicilios sin pagar costos de envíos.

[VIDEO] Bebidas y pan: los número 1 en la dieta chilena, comemos pocas legumbres y pocas verduras
Lee También

[VIDEO] Bebidas y pan: los número 1 en la dieta chilena, comemos pocas legumbres y pocas verduras

La ministra Rubilar precisó que habrá una marcha blanca que partirá en siete comunas, que son: Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, San Joaquín, La Pintana, La Florida y Puente Alto.

"Este trabajo mancomunado está permitiendo poder avanzar en nuevos mecanismos a fin de acceder a frutas y verduras y alimentos saludables para las personas, sobre todo pensando en los sectores más vulnerables que lamentablemente tienen menores tasas de consumo que debiera ser una cantidad de gramos", explicó la secretaría de Estado.

En tanto, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, dijo que "esto va a contribuir a la seguridad alimentaria durante la pandemia de las familias y a la alimentación saludable porque sabemos que solo un 15% de la población consume el nivel de frutas y verduras recomendado para su salud".

¿Cómo funciona la app "Pedidos Sanos"?

Quienes quieran utilizar la aplicación "Pedidos Sanos", deberán primero, descargarla desde 'Google Play' (Play Store) , para quienes tengan sistema operativo Android en el teléfono celular (no está habilitada para sistema operativo de Apple).

Tras descargarla, hay que registrarse e ingresar los datos para crear una cuenta. Luego de esto, se puede realizar el pedido directo desde las ferias libres asociadas.

Una vez que se han elegido los productos, hay que realizar el pago en línea o vía transferencia directa.

Las personas que no puedan tener acceso a la aplicación, podrán llamar a un número telefónico de manera gratuita: 800 913 044; o también escribir al WhatsApp +569 71625634 para realizar el pedido.

Lanzan app "Pedidos Sanos" para comprar frutas y verduras desde ferias libres: es sin costo de envío
Lanzan app "Pedidos Sanos" para comprar frutas y verduras desde ferias libres: es sin costo de envío

Señal T13 En Vivo