Nacional

A un paso de ser ley: Aprueban proyecto para ceder vuelos y retractarse de compra

Agencia Uno
Por T13
La iniciativa fue despachada a la Cámara de Diputadas y Diputados para su envío al Ejecutivo, quien debe firmar su promulgación.

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que permite a los pasajeros de vuelos nacionales ceder sus tickets aéreos hasta dos veces al año.

El Senado aprobó —por unanimidad— el informe elaborado por la Comisión Mixta que zanjó las diferencias que surgieron entre ambas ramas del Congreso. 

La iniciativa, que también permitirá que los pasajeros se retracten de su compra y reciban un reembolso, fue despachada a la Cámara de Diputadas y Diputados para su envío al Ejecutivo.

Multan a Entel por exhibir película de Tarantino en horario de protección a niñez Once upon a time in Hollywood
Lee También >

Multan a compañía de cable por exhibir película de Tarantino en horario de protección a niñez

Además se establece que un pasajero podrá ceder su ticket hasta las 24 horas anteriores al horario del vuelo, de manera presencial o a través de la página web de la aerolínea. 

Asimismo, se sanciona las transgresiones a las normas de cesión voluntaria y gratuita de pasajes aéreos nacionales con multa de 11 a 20 veinte UTM, pudiendo éstas aumentar a un rango de 21 a 30 UTM y presidio menor en su grado medio, en caso de reiteración de dichas conductas.