Nacional

"Aquí está la Cubillos, la displicente": Increpan a Ministra de Educación en el Cementerio General

"Aquí está la Cubillos, la displicente": Increpan a Ministra de Educación en el Cementerio General
T13
Compartir
La ministra Marcela Cubillos visitó el recinto durante este domingo y una mujer cuestionó su actuar al mando del Mineduc. La secretario de Estado se refirió a la situación a través de Twitter.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, fue duramente increpada por una mujer durante este domingo; cuando se encontraba visitando el Cementerio General.

En un video que fue viralizado a través de Twitter, la mujer se percató de la presencia de la cabeza del Mineduc y le cuestionó su actuar.

"Con quién me encuentro en el cementerio. Quien nos ha anulado todo este tiempo, quien no le importa la educación pública, quien no pone ni siquiera cara de vergüenza por dejar a los profesores anulados", comenzó emplazando la mujer.

Y agregó: "Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzoza Cubillos, a la que le quedó grande el poncho".

"La que no sabe responder a los docentes. La incompetente. Renuncia, Cubillos. Renuncia", cerró.

La respuesta de Cubillos

Tras la controversia, la ministra de Educación utilizó su cuenta en Twitter para hacer sus descargos a lo vivido en el Cementerio General.

En ese sentido, relató lo sucedido. "Fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio", señaló.

Y agregó que "esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros niños".

Señal T13 En Vivo