Nacional

Abusos en la iglesia: Arias valora nuevo fallo a favor de las víctimas de Karadima

Abusos en la iglesia: Arias valora nuevo fallo a favor de las víctimas de Karadima
T13
Compartir
La decisión da cuenta "de cierto estándar de culpabilidad porque se habla de la negligencia en el cumplimiento de ciertas obligaciones" de la Iglesia, dijo el fiscal.

El fiscal que lidera la causa, Emiliano Arias, destacó la importancia del fallo a favor de las víctimas de Fernando Karadima en donde se condenó a la Iglesia a indemnizar a las víctimas del ex párroco. 

"Es un fallo muy trascendente, muy relevante en relación a la investigación en la que recayó, pero también en ésta. Ese fallo da cuenta de cierto estándar de culpabilidad porque habla de la negligencia en el cumplimiento de ciertas obligaciones, en un solo caso, y ahora nosotros tenemos la posibilidad de analizar todos los casos que fueron sometidos en conocimiento del Arzobispado de Santiago", señaló. 

Lee también: Corte ordena indemnizar a las víctimas de Caso Karadima

Además, Arias confirmó que tras el fallo se acercó a la Fiscalía de O'Higgins una nueva víctima de abusos vinculados a la Iglesia. "Esperemos que esto se siga produciendo, siempre es sano conocer más casos", dijo.

En relación a la declaración del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien está imputado por el presunto delito de encubrimiento de casos de abuso explicó que "el encubrimiento consiste en la realización de determinadas conductas que se traducen en el beneficio o protección de ciertos imputados, en este caso, el beneficio o protección es de clérigos y no solo sacerdotes

Señal T13 En Vivo