ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Armada alerta de marejadas a partir de este viernes para las costas del país

Aton - Referencial
T13
Compartir
El sexto aviso del año 2024 afectará las costas del país desde viernes 23 al lunes 26 de febrero desde Arica al Golfo de Arauco, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informa sobre un aviso de marejadas que se presentará desde el sector de Arica hasta Golfo de Arauco y Archipiélago Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día viernes 23 hasta el lunes 26 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Felipe Rifo, explicó que "estas marejadas corresponden al sexto aviso que afecta a las costas continentales durante el presente año, no reuniendo las características para ser categorizado como marejadas anormales”.

La Autoridad Marítima recordó a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

  • Arica hasta Constitución: Viernes 23 febrero (PM)
  • Archipiélago Juan Fernández: Viernes 23 febrero (PM)
  • Constitución hasta Golfo de Arauco: Sábado 24 febrero (AM)

La condición de mar se mantendrá hasta:

  • Archipiélago Juan Fernández: Domingo 25 febrero
  • Arica hasta Constitución: Lunes 26 febrero
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota