Nacional

Armada confirma derrame de 40 mil litros de petróleo en la región de Magallanes

Armada confirma derrame de 40 mil litros de petróleo en la región de Magallanes
T13
Compartir
Según indicó el intendente de Magallanes, José Fernández, "esto se trata de un error humano igual como sucedió con la planta de agua en Osorno".

Este sábado, un derrame de 40 mil litros de petróleo se registró en una terminal de CAP en Isla Guarello, ubicada 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

Según informó la Armada a T13.cl, la situación fue alertada durante el día por parte de la empresa minera, comenzando el rápido despliegue de organismos de la Tercera Zona Naval para el control y mitigación del derrame.

La Autoridad Marítima anunció el inicio de un sumario administrativo para determinar las causas del suceso.

Además, la Armada señala que producto de la emergencia, se han efectuado las primeras coordinaciones junto a la Intendencia Regional, Onemi, Gobernación Provincial Última Esperanza, Seremi y Superintendencia de Medio Ambiente y Sernapesca de la región de Magallanes.

En el marco de esta coordinación, la Armada ya envió al lugar la barcaza "Elicura" y al patrullero oceánico "Marinero Fuentealba".

A bordo de esta última unidad se embarcó un equipo de respuesta y control de contaminación que utilizarán elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar.

Según indicó el intendente de Magallanes, José Fernández, "esto se trata de un error humano igual como sucedió con la planta de agua en Osorno. Un funcionario dejó abierta una llave para llenar un estanque de petróleo y se rebasó y siguió corriendo. Eso me informaron", consignó El Mercurio.

Asimismo, la autoridad señaló que "afortunadamente es un diésel más liviano y no es un petróleo pesado que dejará la mancha oscura. Es mucho más fácil que se pueda controlar".

Señal T13 En Vivo