Nacional

Armada continúa búsqueda de cuatro tripulantes de bote desaparecido en las costas de Lebu

Armada continúa búsqueda de cuatro tripulantes de bote desaparecido en las costas de Lebu
T13
Compartir
Las cuatro personas estaban a bordo de la embarcación “Amanda Ignacia” y desaparecieron el pasado 3 de mayo cuando zarparon a labores de pesca.

La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) cotinuó, este miércoles, con la búsqueda del bote desaparecido en las costas de Lebu, en la región del Biobío, que fue visto por última vez el pasado 3 de mayo.

La Armada cumplió con su séptima jornada de búsqueda, en apoyo a la Capitanía de Puerto de Lebu, luego que la embarcación “Amanda Ignacia” desapareciera a principios de mes con cuatro personas a bordo.

La primera semana, la búsqueda se extendió desde Constitución, en la región del Maule, hasta Puerto Saavedra, en La Araucanía, aunque durante esta jornada la Armada estableció el radio desde la costa de Lebu hasta Isla Mocha, en la región del Biobío.

El despliegue de la Capitanía de Puerto de Lebu fue activado el martes 3 de mayo, luego que los familiares informaran que la embarcación no había recalado a puerto, tras zarpar a faenas de pesca.

Muere periodista palestina en operativo del ejército israelí en Cisjordania
Lee También

Muere periodista palestina en operativo del ejército israelí en Cisjordania

El Capitán de Puerto de Lebu, Teniente 1° Víctor Ramírez, explicó que cada uno de los medios que se encuentra apoyando el operativo tiene un área asignada de búsqueda. “El propósito es cubrir al máximo la zona que hemos determinado en la cual se podría encontrar la embarcación dada las condiciones marítimas y meteorológicas”, detalló.

Revisa este video también: