EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Armada emite alerta de marejadas para las costas del país desde este domingo

Armada emite alerta de marejadas para las costas del país desde este domingo
T13
Compartir
El fenómeno se extenderá hasta el 20 de mayo y afectará desde Arica hasta el Golfo de Penas, además de Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió una alerta sobre marejadas entre las costas de Arica y el Golfo de Penas, además de la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

Las condiciones de este evento comenzarán durante este domingo 14 de mayo y se extenderán, en algunas zonas, hasta el próximo sábado 20 de mayo.

Los motivos de esta desestabilización meteorológica se deben a la presencia de un fuerte viento en el área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones en el mar. Estos movimientos en el océano proyectarán marejadas en dirección sureste que irrumpirán en el borde costero.

Se espera que el fenómeno se desencadene en mayor grado durante los niveles de marea alta, siendo el día 17 de mayo cuando pueda presentarse la actividad más significativa.

La autoridad marítima advirtió a las comunidades aledañas a las costas a actuar con prudencia y precaución ante estas condiciones. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota