Nacional

Armada emite alerta de marejas desde Arica hasta Coquimbo

Armada emite alerta de marejas desde Arica hasta Coquimbo
T13
Compartir
Este lunes la autoridad marítima informó que esta condición se manifestará a contar del día lunes 31 de enero hasta el martes 1 de febrero.

Desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso se emitió un informe en el que se pronostican marejadas desde Arica hasta Coquimbo durante esta semana.

La Armada detalló que se proyectan "condiciones de mar como marejadas del Noroeste".

En dicho comunicado anunciaron que "se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día lunes 31 de enero hasta el martes 1 de febrero".

Así es como el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso Subrogante, Teniente 1° Ignacio Ojeda, explicó que "un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a contar del día lunes 31 de enero a nuestro litoral nacional de la zona norte, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 20:00 y 22:30 hrs".

Además el uniformado remarcó que "estas marejadas corresponden al segundo aviso de marejadas del presente año”.

En esa línea es que la Armada hizo un llamado a la comunidad a actuar con "prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas", evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Revisa también este video:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota