Nacional

Armada logra evacuar en helicóptero a tripulante desde embarcación pesquera: Tenía apendicitis

Armada
T13
Compartir
El hombre de 42 años de edad, fue evacuado hasta la Base Naval de Iquique, lugar donde fue entregado finalmente a personal de salud, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional “Ernesto Torres Galdámez”

Este sábado en Iquique un helicóptero naval debió ayudar a evacuar a un tripulante de una embarcación pesquera debido a una apendicitis

Según detalló la Armada de Chile, la emergencia se produjo 67 millas náuticas al noroeste de Iquique, hasta donde la Armada desplegó medios aéreos y de superficie para evacuar al tripulante.

El rescate fue posible luego que la embarcación “Marisol II” llamará vía radial a la Armada para alertar de la situación de salud de unos de sus tripulantes, el cual presentaba fuertes dolores abdominales y tercianas.

De inmediato la Cuarta Zona Naval, a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Iquique, dispuso el despliegue de la Lancha de Patrullaje “Santiago Salinas” y un Helicóptero Naval para evaluar y evacuar a la brevedad al tripulante.

Enfermedades y un homicidio: Seis actores de "Pasión de Gavilanes" que ya murieron
Lee También

Enfermedades y un homicidio: Seis actores de "Pasión de Gavilanes" que ya murieron

De esta forma, momentos más tarde, el tripulante fue embarcado en la unidad marítima, para posteriormente ser extraído mediante una maniobra Hi-Line en el Helicóptero Naval y trasladado hasta Iquique.  

El afectado, de 42 años de edad, fue evacuado hasta la Base Naval de Iquique, lugar donde fue entregado finalmente a personal de salud, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional “Ernesto Torres Galdámez” para su pronta evaluación y atención médica.  

El cabo 1° Enfermero Naval Pablo Fernández Pino, quien participó en las maniobras de rescate, explicó que “al momento de evaluar al paciente a bordo de la LPC ‘Salinas’ pudimos corroborar que el cuadro estaba asociado a una apendicitis, por lo cual en forma inmediata lo evacuamos hacia la aeronave a través de la grúa de rescate”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */