Nacional

Arresto domiciliario nocturno a tecnólogo médico acusado de abuso sexual en Hospital de La Florida

Arresto domiciliario nocturno a tecnólogo médico acusado de abuso sexual en Hospital de La Florida
T13
Compartir
"Empecé a sentir que él empezó a toquetearme por todos lados y de un momento a otro se quedó callado", contó la víctima a T13.

Con arresto domiciliario nocturno quedó un tecnólogo médico luego de ser formalizado por el delito de abuso sexual al interior del Hospital de La Florida en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió cuando una mujer de 50 años llegó al recinto tras sufrir una lesión en su mano. Fue deriva a la zona de radiografías donde le tomaron imágenes de una de sus manos y el tórax, momento en que se produce el abuso

La mujer relató a T13 que en todo momento obedeció al funcionario "porque supuestamente él era el medico que me estaba viendo, él tenía que sacarme la imagen".

"Empecé a sentir que él empezó a toquetearme por todos lados y de un momento a otro se quedó callado. Empecé a sentirlo como más cerca", relató. Además afirmó que quedó paralizada por la situación "y lo único que le pedía a Dios era que mandara a alguien que llegara ahí a ese lugar", relató la víctima.

Revisa este video también:

Una de las enfermeras del hospital vio la situación a través de una ventana, momento en que ingresa a ayudar a la paciente y detienen al tecnólogo a la espera de Carabineros. 

Rubén Gennero, director del establecimiento, detalló que el ex trabajador "pertenecía a una empresa externa (...) Cumplió con todos los requisitos legales, estaba habilitado para trabajar, también con exámenes psicológicos que la empresa llevó a cabo".

"Personalmente firmé la denuncia ante Fiscalía para que se investigen estos hechos y en paralelo terminamos el contrato con esta empresa dado que, desde el punto de vista nuestro, efectivamente hay una condición de incumplimiento y de máxima gravedad", agregó.

El denunciado fue formalizado por abuso sexual y quedó con firma y arresto domiciliario nocturno por el periodo que dure la investigación.