EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Estación Central, Santiago e Independencia: Las comunas céntricas con arriendos bajo los $300 mil

Estación Central, Santiago e Independencia: Las comunas céntricas con arriendos bajo los $300 mil
T13
Compartir
La crisis económica desatada por la pandemia ha provocado que el precio de los arriendos disminuya drásticamente e incluso hay algunas comunas con gran conectividad que tienen precios accesibles.

Una baja considerable han tenido las demandas y, por consiguiente, los precios de los arriendos producto de la crisis económica que afecta al país como consecuencia del COVID-19, que también ha aumentado el desempleo y disminuido los ingresos de muchos chilenos.

Según el Grupo Alpha, que hizo un análisis de la disminución de los arriendos, los fenómenos que se han producido son dos: El regreso de hijos a la casa materna, por no poder seguir pagando el precio del alquiler y el cambio de vivienda de quienes residían en comunas más caras, a otras más económicas y a unidades de menor tamaño, para así ahorrar en costos fijos.

Los precios de los arriendos de todos modos han disminuido e incluso desde el grupo creen que es posible conseguir un lugar donde vivir en una ubicación céntrica de la región Metropolitana por menos de 300 mil pesos mensuales, apuntando principalmente a Estación Central, Independencia y Santiago Centro.

“Hoy es posible conseguir arriendos por debajo de los 300 mil pesos, precisamente en estas comunas que cumplen con los requisitos de conectividad. Se trata de departamentos tipo estudio, de uno o de dos dormitorios, que fluctúan entre los 20 a los 40 metros cuadrados”, explicó el gerente de Alpha Inmobiliaria Max Schnitzer.

“Depende de las necesidades de cada persona. Actualmente las personas están prefiriendo departamentos más pequeños, lo que permite que los gastos comunes también sean más bajos, y los servicios básicos bajan considerablemente, lo que va en beneficio directo del arrendatario”, agregó.

De acuerdo a los precios que maneja la propia inmobiliaria, actualmente hay departamentos disponibles para arriendos entre 200 y 300 mil pesos mensuales, ubicados en las cercanías del Metro, centros comerciales y al centro de Santiago.

“Hoy todos los departamentos de precio menor a dos mil UF son los mejores en cuanto a precio-calidad. Espacio, porque eso permite tener arriendos a los precios bajos indicados. Esos se encuentran en las comunas de Santiago Centro, Estación Central, Independencia.  De hecho, en estas ubicaciones se han visto menos afectadas por la pandemia, tanto así que no existe vacancia de departamentos ni de locales en estas ubicaciones”, detalló Schnitzer.

Señal T13 En Vivo