Nacional

Artefacto explosivo detonó en dependencias de Gendarmería

T13 - Artefacto explosivo en Gendarmería
Por T13
Según el relato de testigos, dos ciclistas encapuchados instalaron el dispositivo en dos minutos, lo que derivó en su posterior explosión. No se registran lesionados ni daños estructurales producto de la explosión.

Cerca de las 02:00 de este jueves, un artefacto explosivo detonó en la puerta del Círculo de Funcionarios de Gendarmería en Retiro (CIRGENCHI), ubicado en calle José Toribio Medina, en la comuna de Santiago Centro

Según el relato de testigos, dos ciclistas encapuchados instalaron el dispositivo en dos minutos, lo que derivó en su posterior explosión. 

Según información preliminar extraoficial obtenida por Carabineros, se trataría de un elemento explosivo adosado a un extintor de polvo químico seco, el que generó una gran humareda al detonar. 

Hombre muere baleado tras protagonizar colisión con un motociclista en Estación Central T13 - Hombre muere baleado en Estación Central
Lee También >

Hombre muere baleado tras protagonizar colisión con un motociclista en Estación Central

La explosión del artefacto no generó daños al recinto ni a personas, por lo que no se registran lesionados. 

Por orden de la Fiscalía Sur, se solicitó la labor de personal del GOPE y LABOCAR en terreno para esclarecer los hechos. 

Revisa la noticia completa a continuación: