Nacional

Arzobispado y Gobierno firman convenio para acoger a ancianos enfermos en situación de calle

Arzobispado y Gobierno firman convenio para acoger a ancianos enfermos en situación de calle
T13
Compartir
La arquidiócesis pondrá a disposición la totalidad de su infraestructura eclesial para ser utilizada en la atención de adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

El Arzobispado de Santiago y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia firmaron, este miércoles, un convenio de colaboración con el que la arquidiócesis pone a disposición del Gobierno la totalidad de su infraestructura eclesial para ser utilizada en la atención de adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Según informaron, desde los primeros días de la emergencia, la Iglesia de Santiago dispuso 17 espacios eclesiales (2 casas de ejercicios espirituales, 2 edificios de vicarías y 13 sedes de infraestructura parroquial) colaborando activamente en la prevención, mitigación y control de la crisis. Actualmente dos casas de retiro están operando como refugio, beneficiando a adultos mayores de la comuna de Puente Alto.

Tras la firma, el ministro Sebastián Sichel agradeció la pronta reacción de la Iglesia destacando "las tremendas facilidades que nos han dado ya porque estamos utilizando infraestructura y la capacidad de entender particularmente a adultos mayores vulnerables que requieren urgentemente la preocupación de la comunidad completa".

Por su parte, el obispo Celestino Aós recalcó la preocupación que tiene la Iglesia de ser parte de la solución frente a esta pandemia, y la oportunidad que ofrece a través de este convenio de "atender a todos, porque toda persona es sagrada y por eso desde el principio ofrecemos toda nuestra colaboración en lo material, en lo que tenemos, en lo que podemos disponer; edificios, establecimientos, para que el Gobierno pueda efectivamente atender a estas personas, a estas urgencias especiales".

Y agregó: "Sabemos que un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero. Entre todos los chilenos vamos a salir adelante con la ayuda de Dios, vamos a salir mejorados, más enriquecidos, mejores ciudadanos y mejores cristianos".

La reunión contó además con la participación del Vicario general, monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo auxiliar Alberto Lorenzelli, el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal y el Director de Senama Octavio Vergara.

Señal T13 En Vivo