Nacional

Arzobispado de Santiago por matrimonio en Las Condes: "Nuestro protocolo no estaba actualizado"

Arzobispado de Santiago por matrimonio en Las Condes: "Nuestro protocolo no estaba actualizado"
T13
Compartir
La ceremonia ilegal en la parroquia Santa María de Las Condes se desarrollaba con más de diez personas, quienes fueron detenidas, entre ellas el sacerdote y los novios.

Personal de la Seremi de Salud llegó alrededor del mediodía de este jueves hasta la parroquia Santa María de Las Condes, donde se estaba desarrollando una misa de matrimonio con más de diez personas.

Según informó T13 Tarde, son 12 las personas detenidas; entre ellos el sacerdote, los novios, un coro, un fotógrafo y los familiares que se encontraban en la ceremonia. Además, no habrían contado con permiso de desplazamiento y, según testigos, algunos tampoco usaban mascarilla.

Plan Paso a Paso: Once comunas avanzan y no hay retrocesos a cuarentena por el coronavirus
Lee También

Plan Paso a Paso: Once comunas avanzan y no hay retrocesos a cuarentena por el coronavirus

Pedro Ríos, el sacerdote que oficiaba el matrimonio, explicó que estaban autorizados “con las limitaciones que corresponde, son diez personas”.

Sin embargo, la versión del sacerdote deja en evidencia un error de protocolo, pues las celebraciones religiosas en cuarentena si bien están permitidas, el aforo máximo permitido es de cinco personas.

[VIDEO] Arzobispado de Santiago por matrimonio en Las Condes: “Nuestro protocolo no estaba actualizado”

Error de protocolo que reconoció y explicó el Arzobispado de Santiago a través de un comunicado, detallando que éste se debió a que la normativa que maneja la institución no se encontraba actualizada, en relación con la cantidad de personas que podían asistir.

“El día de hoy (jueves 22 de abril) se realizó una fiscalización sanitaria en la parroquia Santa María de Las Condes. En el lugar se constató la celebración de un matrimonio con diez asistentes, lo que incumple la normativa. En efecto, desde el pasado 5 de abril, para el caso de los matrimonios, la autoridad solo aprueba la presencia de cinco personas”, expone el comunicado.

Queremos aclarar que el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios (mencionaba la asistencia de diez personas, cuando solo podían ser cinco). La información ya fue rectificada”, agrega el texto.