Nacional

Arzobispo de Santiago reconoce misa sin aforo permitido en hogar de ancianos de Lo Barnechea

Arzobispo de Santiago reconoce misa sin aforo permitido en hogar de ancianos de Lo Barnechea
T13
Compartir
Celestino Aós ofreció disculpas a través de un comunicado y reconoció que la eucaristía que ofició el pasado viernes contravenía las disposiciones del Ministerio de Salud.

La Iglesia de Santiago reconoció, este lunes, que el pasado viernes realizaron una misa en un hogar de ancianos, con un aforo superior al permitido por el Ministerio de Salud. La eucaristía en el centro de larga estadía de Lo Barnechea fue oficiada por el mismo arzobispo de Santiago Celestino Aós.

Fue el sacerdote quien a nombre de la iglesia, y leyendo un comunicado, se disculpó por haber oficiado la misa contraviniendo las disposiciones sanitarias en los momentos más críticos de la pandemia por COVID-19.

“Los adultos mayores que habitan el hogar y que estaban en la misa era un afro superior a lo establecido por el protocolo sanitario. Es por esta razón que quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que, en ningún caso, fue mi intención contravenir las disposiciones sanitarias. Reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos”, dijo Aós.

Los hechos ocurrieron en el Hogar San José de Lo Barnechea y su realización se hizo pública este lunes, luego de algunas denuncias.

 

Señal T13 En Vivo