Nacional

Siete detenidos tras asalto a tienda de lujo en Mall Parque Arauco

Siete detenidos tras asalto a tienda de lujo en Mall Parque Arauco
T13
Compartir
El alcalde Joaquín Lavín explicó a T13.cl que los asaltantes estaban con overoles rojos y encapuchados.

Alrededor de las 12:30 horas de este viernes se registró un asalto que afectó a la tienda Gucci ubicada en el denominado "distrito del lujo" en el Mall Parque Arauco, comuna de Las Condes

Hasta la tienda llegaron al menos seis delincuentes, quienes intimidaron a los trabajadores con armas de fuego. Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes realizan diversas diligencias. 

El alcalde Joaquín Lavín explicó a T13  que algunos delincuentes estaban vestidos con overoles rojo y encapuchados. "Sacaron una cantidad de carteras, bajaron aparentemente por el ascensor, tomaron los autos y arrancaron".

Tras eso se inicia "una persecución que termina, afortunadamente, con las personas detenidas y aparentemente con la recuperación de las especies". 

"No es descartable que la banda que robó ahora, que afortunadamente fue detenida, haya sido la misma que robó la otra vez (hace un mes). Entonces, conversando con Carabineros me dicen que el mall tiene que tomar más medidas", señaló el alcalde. 

Sobre la detención, Lavín aclaró que a la salida de los autos de los delincuentes —que estaban estacionados en el estacionamiento subterráneo— un guardia del mall que iba en una moto "los persiguió, vio las patentes, avisó a Carabineros y se inició la persecución". 

Revisa este video también: