EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Se registra balacera durante asalto a joyería en el Mall Alto Las Condes

[VIDEO] Se registra balacera durante asalto a joyería en el Mall Alto Las Condes
T13
Compartir
Preliminarmente, el delito habría sido perpetrado por al menos 10 desconocidos y se habrían escuchado al menos 8 disparos. Uno fue detenido y hay un funcionario de la PDI herido.

Un violento asalto se registró durante horas de esta tarde en el Mall Alto Las Condes. Se registraron balazos y un millonario robo a una joyería ubicada adentro del centro comercial.

Preliminarmente, el delito habría sido perpetrado por siete desconocidos y se habrían escuchado al menos 8 disparos.

De acuerdo a la información entregada por Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes, el guardia de la tienda utilizó humo para dispersar a los delincuentes, que abortaron el robo. En el momento de su retirada se encontraron con efectivos de la PDI que se encontraban al interior del mall por otros motivos.

"Ellos los ven arrancar y se produce un intercambio de disparos entre el tercer nivel y el segundo nivel", dijo el edil.

 

Uno de los delincuentes fue detenido en la comuna de Recoleta, dando cuenta de la rapidez con la que el grupo delictual logró huir del mall. Antes de las 15:00 horas se confirmó, además, la detención de un segundo integrante de la banda, pero en Providencia.

Además, uno de los funcionarios de la PDI fue herido. Según información de Teletrece, una bala le rozó la cabeza, por lo que se encuentra en buen estado de salud aunque ingresado en un centro asistencial.

[VIDEO] Se registra balacera durante asalto a joyería en el Mall Alto Las Condes

La periodista de Teletrece, Catalina Ramos, se encontraba dentro del centro comercial al momento de los hechos y tuvo que esconderse en una de las tiendas cercanas a la joyería.

De acuerdo a su relato, se escucharon disparos y empezó a esparcirse humo, por lo que los encargados bajaron las cortinas y las personas que circulaban por el sector tuvieron que resguardarse detrás del mobiliario.

Carabineros, en tanto, comenzó a evacuar la totalidad del centro comercial.

En las primeras imágenes viralizadas en redes sociales pudo verse a personas corriendo por los pasillos para alejarse del sector. También a uno de los asaltantes con una capucha negra y apuntando con un arma a alguien a lo lejos.

Posteriormente, aparecieron nuevas capturas del momento del asalto, donde se vio al grupo de delincuentes vestidos con overoles y rompiendo las mamparas de vidrio con martillos para robar lo que había en las vitrinas.

El alcalde Lavin señaló, por otra parte, que después de la evacuación las policías revisarían tienda por tienda para confirmar que ningún integrante de la banda quedó adentro del centro comercial.

"Algunos me hablan de diez personas, pero el número puede ser mayor", dijo el edil.

Etiquetas de esta nota