Nacional

Hombre que no tenía recursos para mantener a su perro habría terminado ahorcándolo

Hombre que no tenía recursos para mantener a su perro habría terminado ahorcándolo
T13
Compartir
El hecho que ocurrió en Ovalle fue denunciado por agrupaciones animalistas en la PDI.

Por falta de recursos para mantenerlo o aplicarle eutanasia un hombre habría ahorcado a su perro en Ovalle.

El hecho ocurrió el domingo pasado, pero según Joceline Segovia, tesorera de la Agrupación Ayuda Felina, todo comenzó el sábado cuando por redes sociales se enteraron del caso de “Tatita” –nombre del can- y la falta de recursos de su dueño para seguir manteniéndolo. 

“Durante todo ese día difundimos para intentar conseguir un hogar temporal para este perrito y así poder irlo a sacar al día siguiente. El domingo hicimos campaña y el equipo de Cachupines sin Hogar aceptó recibirlo. Esa tarde nos tratamos de conseguir trasporte para trasladarlo y una de nuestras seguidoras, Susan Díaz, ayudó”, explicó Segovia, quien agregó que al ir a buscarlo, se enteraron de su muerte. 

“Este hombre dijo textualmente: ‘yo fui, lo ahorqué y después fui a verlo, lo bajé y lo dejé ahí tirado’”, precisó la mujer animalista.

Tras esto, el lunes 3 de junio, interpusieron una denuncia a la Policía de Investigaciones. “Tenemos videos y audios del maltrato, en donde él reconoce que efectivamente mató al perro y lo colgó”, precisó Segovia.

La agrupación optó por no difundir el video.

El jefe de la Bicrim Ovalle, subprefecto Raúl Muñoz, aseguró que fueron “a buscar a esta persona pero no lo logramos, no hay nadie en su domicilio, por lo tanto, no pudimos establecer en ese tiempo inmediato que tenemos para efectuar las primeras diligencias (24 horas). Se solicitó que se remitieran todos los antecedentes a la Fiscalía y estamos todavía  a la espera de que nos instruya a realizar alguna otra diligencia en particular para ubicar a esta persona”, explicó. 

Señal T13 En Vivo