EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Carabineros y posible uso de lacrimógenas vencidas: "Es como tomarse un yogurt cinco días después"

Carabineros y posible uso de lacrimógenas vencidas: "Es como tomarse un yogurt cinco días después"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El coronel Óscar Alarcón, prefecto de la Prefectura de Valparaíso, descartó de todas maneras que tuviera información sobre que efectivamente se utilizan bombas lacrimógenas caducadas.

Durante la tarde de este domingo, el coronel Óscar Alarcón, de la Prefectura de Valparaíso, abordó las dudas sobre el presunto uso de bombas lacrimógenas con fecha de caducidad cumplida y apuntó que "es como tomarse un yogurth que usted se lo toma cinco días después (sic)".

Al ser consultado por la situación, el coronel señaló de todas maneras de forma tajante: "No tengo información de bombas lacrimógenas vencidas".

De igual forma, respondió ante las dudas de los efectos que tendrían en la población el uso de lacrimógenas que estuvieran caducadas.

"La verdad es que ninguno. Es como tomarse un yogurt que usted se lo toma cinco días después, igual funciona, igual está bien", dijo.

A su vez, comentó que "este tipo de elementos tienen una duración bastante importantes. Son como los chalecos antibalas (...) tienen una certificación que tienen dos años y cada dos años tenemos que cambiarlo".

"Acá no es una situación que evite que se pueda utilizar y que provoque un daño", sostuvo.

Revisa este video también: