Asesinato de Kevin Olguín en Cerro Navia: ¿Por qué ‘Baby Bandito’ estaba libre?
Este fin de semana se confirmó el asesinato de Kevin Olguín, más conocido como 'Baby Bandito', quien saltó a la fama por inspirar a una serie de Netflix con ese nombre, luego de su participación en el 'robo del siglo' en 2014.
El individuo, de 32 años, fue asesinado junto a su pareja, una joven de 25, en horas de la madrugada del 30 de agosto, mientras conducía en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana.

Adolescente murió tras ser baleado en la cabeza En Pudahuel: Un amigo resultó herido
El sujeto participó en el 'robo del siglo', el cual ocurrió en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, delito que terminó con un botín superior a los seis mil millones de pesos.
A pesar de la impresionante cifra, el individuo aseguró que habría recibido sólo $60 millones por su participación en el robo.
Su historia inspiró la serie de Netflix 'Baby Bandito' (2024) de la productora Fábula, en que su nombre fue cambiado de Kevin Olguín a “Kevin Tapia” (Nicolás Contreras), un skater que decide participar en el robo tras enamorarse de “Génesis” (Francisca Armstrong), una joven de clase privilegiada.
Tras el robo, el sujeto se escapó hacia otro país, luciendo sus lujos en redes sociales y paseando por el Caribe y Europa. Esto permitió que fueran rastreados por las autoridades chilenas, emitiendo una orden de captura internacional.
¿Por qué Kevin Olguín, conocido como 'Baby Bandito', estaba libre?
La primera detención del individuo ocurrió en julio de 2016, en Barcelona, España. En septiembre de ese año se concretó su extradición hacia nuestro país, quedando con las medidas cautelares de libertad vigilada, firma mensual y arraigo nacional.
A pesar de esto, se fugó nuevamente y no se presentó la lectura de su sentencia de cuatro años de cárcel por el delito de robo con intimidación.
Fue en agosto de 2017 cuando participó en un portonazo al animador Rafael Araneda. Un año después fue nuevamente detenido y se esperaba que cumpliera con la pena de cuatro años de prisión, pero se desconoce si cumplió con la pena, por lo que estaba en libertad, o evadió la cárcel, según consignan en Emol.
A pesar de esto, en diciembre de 2021 estaba nuevamente en libertado, fecha en la que participó en el robo de la mercancía de un camión de Chiletabacos, siendo detenido al día siguiente del delito.

Sin pantalones, con lentes de sol y polera: Así atacó doctor de Viña del Mar, denunciado por abuso sexual, a menor en la vía pública
Tras dos años de investigación, en que se vinculó con la banda de robo de vehículos conocida como “Los Ratones”, fue condenado a cumplir 81 horas de servicio a la comunidad debido a que no se pudo comprobar su participación en el delito, pero sí que portaba un arma (un cuchillo de 17 centímetros) y elementos para concretarlo.
Esa condena la cumplió con trabajo en un vivero municipal de San Antonio.

