Saltar Aviso
Nacional

Dejaba controles remotos en las piedras: Así operaba hombre que se tomó casa en Chicureo y la subarrendaba

Compartir
La vivienda, tasada fiscalmente en $400 millones y ubicada en un exclusivo condominio, fue transformada por el sujeto en una especie de pensión, donde arrendaba piezas y hasta la piscina del inmueble.

Un caso de ocupación ilegal salió a la luz en el matinal Tu Día de Canal 13, donde se denunció que un hombre se instaló en una propiedad de alto valor en Chicureo, región Metropolitana, y comenzó a subarrendarla.

La casa, tasada fiscalmente en $400 millones y ubicada en un exclusivo condominio, fue transformada por el sujeto en una especie de pensión, donde arrendaba piezas y hasta la piscina del inmueble.

Qué se sabe de la explosión de un tanque de oxígeno en La Pintana: Un trabajador murió
Lee También

Qué se sabe de la explosión de un tanque de oxígeno en La Pintana: Un trabajador murió

El origen del conflicto comenzó cuando el sujeto dejó de cumplir con el pago del arriendo pactado, el cual equivalía a un monto de $1.600.000 mensuales. A pesar de que el último pago registrado data de abril de 2023, el individuo no abandonó el lugar. Por el contrario, se asentó en la propiedad y la convirtió en una fuente de ingresos paralela, ofreciendo habitaciones y espacios comunes por su cuenta.

“Deja controles remotos en piedras y la gente abre los portones. Así la gente va entrando, van con cooler, para el paseo del fin de semana”, relató el legítimo dueño del inmueble.

El modo que tenía de operar

A través de publicaciones en redes sociales, el sujeto ofrecía piezas a $290 mil, con la opción de arrendarlas amobladas o sin mobiliario. El arriendo incluía "derecho a cocina, piscina, estacionamiento, libertad de horarios, recibir visitar y no pido papeles".

Varios subarrendadores denunciaron haber sido engañados. Algunos aseguraron que amoblaron las piezas por su cuenta, pero luego fueron expulsados del lugar sin previo aviso, mientras que el sujeto se quedó con sus muebles.

Tu Día - Casa tomada en Chicureo
Tu Día - Casa tomada en Chicureo

“Hay personas que me llamaron, subarrendadores, que se han tenido que ir porque han tenido problemas con él”, agregó el propietario.

El inmueble, con seis dormitorios y más de cinco mil metros cuadrados de terreno, se encontraba en buenas condiciones: totalmente amoblado, con chimenea, mesa de pool y una piscina profunda con equipamiento exterior.

Hombre que se tomó casa amenazó a propietario con llevarlo a la Justicia

Cuando el equipo del matinal llegó hasta la vivienda, el sujeto aún se encontraba en su interior y entregó su versión de los hechos. Según él, habría recibido la casa sin conocer todos los antecedentes del contrato. "Cuando él me arrienda la casa, tenía una deuda de $450 mil por un convenio, y yo lo estaba pagando y no tenía idea. Vi que las boletas eran muy altas, él estaba calladito y lo estaba pagando por un acuerdo con el arrendatario anterior", declaró.

Tu Día -
Tu Día -

El hombre admitió tener cierta responsabilidad en lo sucedido. "No soy una blanca paloma, también tengo culpa de esto. Pero el señor no está diciendo toda la verdad". A pesar de todo, aseguró su intención de abandonar el lugar: "Quiero irme. Me falta encontrar un lugar", dijo.

Sin embargo, también hizo un reclamo contra el dueño de la casa. "No tengo baño, no tengo agua, no tengo luz. El alcantarillado está malo, él no se hace cargo de nada".

Junto con eso, dejó en claro que tiene la intención de recurrir a la Justicia. "Yo quiero ir a juicio, porque si el juez me encuentra la razón con los antecedentes, me da un mes por cada año de arriendo", sostuvo.

Etiquetas de esta nota