ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Así operaba la red delictual de Il Nene de Oro: su padrastro participaba en la banda desde la cárcel

T13
Compartir
El artista quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional por tráfico de armas y drogas.

El pasado 13 de marzo, la PDI detuvo al cantante urbano conocido como Il Nene de Oro, en medio de un procedimiento policial en la población Robert Kennedy en Estación Central.

El artista reconocido por sus colaboraciones con figuras del género urbano como Pablo Chill-E y Marcianeke, quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional por tráfico de armas y drogas.

La PDI detalló que incautaron tres armas de fuego marca Glock, 166 municiones de distinto calibre, más de un kilo y medio de droga, cinco automóviles y una motocicleta.

Seremi de Justicia del Biobío duró solo 9 horas en su cargo
Lee También

Seremi de Justicia del Biobío duró solo 9 horas en su cargo

La red delictual de Il Nene de Oro

Jesús Ortíz, más conocido como Il Nene de Oro, tiene 19 años.  Se paseaba con autos de lujo por la población de Estación Central.

Según detalló a T13 el Jefe de la Bricrim de Independencia, el subprefecto Patricio Henríquez, el padrastro del cantante, Eduardo Simis, coordinaba el abastecimiento de drogas desde el interior de la cárcel de Colina.

Mientras que, Miguel Basualto, el representante de Il Nene de Oro, era el líder de la banda a la que se le confiscaron distintos tipos de droga como cocaína, ketamina, éxtasis y cannabis.

Asimismo, las armas eran arrendadas a otros pistoleros, pero también eran utilizadas por el cantante en sus videos musicales, donde incluso las disparaba.

Sergio Soto de la Fiscalía Metropolitana Occidente aseguró que Jesús Ortíz renunció a su derecho a guardar silencio, por lo que prestó declaración y reconoció los cargos que se le imputaban.

Il Nene de Oro - Instagram
Il Nene de Oro - Instagram

Debido a su cooperación con la investigación y a que no contaba con antecedentes penales, Il Nene de Oro quedó con arresto domiciliario, pero la mayoría de los integrantes de la banda quedaron en prisión preventiva, porque contaban con antecedentes.

Con respecto a la investigación, el fiscal Soto aseguró que duró casi dos años, donde descubrieron el “negocio” la droga, que incluso tenía un horario de funcionamiento: desde las 12 a las 22 horas. Además, las personas habrían hecho filas para esperar la apertura y adquirir la droga.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */